jueves, 3 de julio de 2014

RESUMEN REUNIÓN 1/7/2014

Resumen de la reunión

Se comentó si se había contactado con los distintos centros educativos para llevar a cabo la campaña de recogida de material escolar y la campaña de almuerzos.
El único centro con el que hasta el momento tenemos  un acuerdo es con el CEIP Beethoven en el soto, por lo que decidimos centralizar toda la campaña en ese centro educativo.

Para ponerla en marcha debemos delimitar varias cosas:
1º- ¿a que población irá destinado? Pediremos al centro un listado, o un número de necesidades, a partir de las cuales podremos trabajar. Para llevar a cabo su reparto intentaremos establecer una colaboración con el AMPA del mismo centro, para ser a través de ellos con los que establezcamos el almacenaje y ayuda en el reparto.
2º- ¿Como conseguimos material? 
Decidimos comenzar con la recogida de material escolar de varias formas:
- Comentamos la posibilidad de establecer, por un lado puntos fijos de recogida que serán dos:
Tienda Comercio Justo Che Guevara y Asociación Gea.
(pendientes de conocer horarios)
- Establecer una campaña al estilo un café para dos, un cuaderno para dos, es decir, establecer contactos con papelerías de torrejón y ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo una campaña en la que, cuando alguien compre algún material escolar, pueda comprar otro igual o distinto para nuestra campaña en la propia tienda.
Para esto se va a realizar carteleria (pendiente de su diseño e impresión: encargado Luismi) y se realizarán visitas a las siguientes papelerias:
Maxcopy- Arriero- Iuvenis- Calle marmol, lisboa y parque cataluña.
- También se hará en Septiembre una recogida en la puerta de estas librerías que se apunten a la campaña para informar en la puerta de la misma.
 - Decidimos hacer un listado de prioridades a la hora de recoger material: Cuadernos, Folios, lápices, bolis, rotuladores, pinturas, gomas de borrar y sacapuntas.
Respecto a la campaña de recogida de alimentos para los almuerzos (es el desayuno de media mañana que se toma en el cole), decidimos postponerlo a Septiembre y la idea es poner mesas como lo hicimos en la campaña de las marchas del 22M.
También comentamos la posiblidad de realizar actos en relación a estas campañas que empezamos ahora.

Concretamos ir hablando para ver como van los carteles y los contactos con las papelerias y volvernos a reunir el martes 15 a las 19.00 en el mismo lugar: el anfiteatro del parque de los Juncales, junto al Velodromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario