miércoles, 30 de julio de 2014

Acto por la sanidad pública y universal

El pasado 4 de julio Alfonso Arango Flores ingresó a través del servicio de urgencias del hospital de Torrejón de Ardoz. El joven, de nacionalidad colombiana, se encontraba en estado de coma y su vida corría bastante peligro. Allí fue atendido y, una vez estabilizado,  fue subido a planta.
No obstante, a pesar de la gravedad del estado de Alfonso, puesto que éste se encuentra en estado irregular en España y carece de tarjeta sanitaria, desde el primer momento el hospital ha estado más centrado en averiguar si alguno/a de sus allegados/as se iba a poder hacer cargo del pago de la factura por los “gastos sanitarios” que en la salud y el estado del joven. 

Este hecho, nos muestra la situación en la que se encuentra nuestro país actualmente. ¿Hasta qué punto hemos llegado en el que es más importante el pago de los gastos sanitarios que el estado de las personas? Las reformas legales, así como los recortes en sanidad y otros servicios sociales que está llevando a cabo el actual gobierno, dejan de lado el respeto de los derechos humanos y favorecen que este tipo de acontecimientos sean cada vez más comunes.

No podemos seguir permitiendo que esta situación continúe. Queremos una sanidad pública y universal y no un sistema recaudatorio que deje en un segundo plano la salud y la vida de las personas.



NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA

SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario