martes, 4 de marzo de 2014

RESUMEN REUNIÓN 4 DE MARZO

RESUMEN REUNIÓN 4 DE MARZO DE 2014

La reunión de hoy se ha dedicado a organizar la despensa de las marchas.

El compañero Diego ha participado en las reuniones de coordinación con las RSP de la zona y  nos informa que  la marcha de la dignidad de nuestra columna  comerá el 21 de Marzo en Torrejón y tenemos que organizarlo.

De manera inicial se ha solicitado el parque del ocio para ello, estamos a espera de que se conceda.

Respecto a la despensa se ha valorado que la prioridad es conseguir la comida para ese día y poder gestionarlo.  Tras varias consultas se nos informa de que tendremos que abastecer a unas 1000 personas.

(abre el desplegable)


Debido a que carecemos de infraestructura para elaborar una comida caliente para tal número de personas, decidimos elaborar bolsas de comida (picnic) ya que es lo único a lo que podemos enfrentarnos con los medios actuales.

Para ello elaboramos una lista de posibles alimentos que podríamos necesitar:
-          Pan (se compraría el día de antes)
-          Botellas de agua
-          Bricks individuales de zumo
-          Bricks individuales de leche
-          Embutido envasado al vacío: chorizo, salchichón, queso..etc
-          Conservas de todo tipo: atún, sardinas, caballa, mejillones, fruta…etc
-          Fruta fresca: naranjas, manzanas…etc
-          Bolsas de papel/plástico (Miguel mirará los precios de bolsas de papel)
-          Papel de servilleta
-          Otros alimentos no perecederos como galletas, barras energéticas o chocolatinas.

A partir de aquí decidimos valorar que opciones tenemos para conseguir estos productos. 
Se plantean varias opciones que hay que gestionar, tanto en la adquisición de productos como para su financiación:

- Hablar con Torrejón Ayuda, y ver su posible ayuda y cooperación en este tema. Valorar la posible organización de un festival  y de otro tipo de campaña como la del tercio y el bar Los Rafaeles por si fuera factible hacer algo similar. Se encargan de gestionarlo Laura y Silvia.

- Hablar con supermercados como Ahorra mas y con algún catering para ver si nos pudieran abastecer de algún producto. Lo gestionará Mariano.

- Visitar apequeño comercio para solicitar su ayuda, ofreciendo  publicidad sobre su participación en nuestras redes sociales y con un pequeño “diploma” de participación. Se ha quedado el jueves a las 17.00 en la Plaza, en la puerta de la Iglesia para ir visitándolos. En principio va Tatiana, Laura y Lara. Tatiana se encarga de escribir una pequeña carta de presentación y si están a tiempo llevaremos algún cartel.

 Creación de bonos solidarios al precio de un euro que se transformaría en un bocadillo y una pieza de fruta.  De su diseño se encarga Miguel y de su impresión la asociación Che Guevara. Cuando estén disponibles se nos informará a través del mail. Los bonos se quedarán en la Asociación Che Guevara (C/Haya nº3) y se podrán retirar de 17.30 a 20.00 para intentar darles salida en nuestros entornos familiares, sociales y laborales.  Serán los tesoreros de los bono Luismi y Pedro.

- Acto del día 14 de  Marzo. Ese día, a las 19.00, en la plaza mayor o en la de renfe, aún está por confirmar, se celebrará un acto público en relación a la presentación de las marchas, en la que podremos vender bonos solidarios y hacer recogida de alimentos.

- Mercadillo Soto domingo 9 de Marzo. Se va a llevar a cabo un reparto de octavillas informativas sobre las marchas y habrá una mesa informativa. Aprovecharemos para vender bonos y recoger comida, a la par que informamos.  Habrá mas días de reparto de octavillas Tatiana nos informará de esos días para poder acudir también.

Elaborar cartelería al respecto.  Bonos, cartel de recogida de alimentos con logos de RSP y marchas, y cartel comercio amigo. Se encarga Miguel y Asociación Ernesto Guevara.

- Se informa que este domingo la RSP Alcala dá unas migas solidarias para recaudar dinero para el tema de las marchas.

Quedamos convocadxs ya para el próximo martes 11 de Marzo a las 18.30 en Abogados de Atocha para una puesta en común de los avances, pero obviamente hay mucho trabajo que hacer y necesitamos todas las manos posibles en todo lo que se va a hacer antes del martes.

La reunión ha cundido mucho y se han planteado muchas posibles actuaciones…hagámoslas posibles entre todxs!


CALENDARIO DE ACTUACIONES HASTA EL MOMENTO (HABRÁ MAS):

JUEVES 6 MARZO17.00 PLAZA MAYOR PUERTA IGLESIA. VISITA AL PEQUEÑO COMERCIO
DOMINGO 9 DE MARZO MERCADILLO SOTO DEL HENARES DESDE LAS 9.00. REPARTO DE OCTAVILLAS, VENTA DE BONOS Y RECOGIDA DE ALIMENTOS
DOMINGO 9 DE MARZO MIGAS SOLIDARIAS RSP ALCALÁ
VIERNES 14 DE MARZO 19.00 ACTO PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario