jueves, 6 de marzo de 2014

CARTA ABIERTA A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS LOCALES DE TORREJÓN DE ARDOZ




Estimado/a comerciante:
Antes de nada nos gustaría presentarnos, las personas que nos ponemos en contacto con usted pertenecemos a la Red de Solidaridad Popular de Torrejón de Ardoz (RSP de Torrejón de Ardoz). 
Somos una organización local de vecinos y vecinas del municipio, con extensión a nivel regional y estatal, que decidimos poner en común nuestras necesidades y capacidades con el objetivo de buscar soluciones, en la medida de lo posible, al desasosiego y la desigualdad que nos ha traído esta crisis económica, y que tiene
como consecuencia que tantas personas y familias lo estemos pasando mal.


 De este modo, la Red de Solidaridad Popular estamos al servicio de las clases populares y trabajadoras del municipio, intentando dar solución a estas necesidades socioeconómicas más apremiantes. Pero con la gran diferencia de que las iniciativas solidarias que estamos poniendo en marcha, no tienen un carácter benéfico, ni asistencialista, ni caritativo, sino que son puestas en marcha conjuntamente con las personas que estamos afectadas por las consecuencias de la crisis, partiendo de nuestras propias demandas y necesidades e implicándonos activamente en darles solución. Así, el motivo por el que nos ponemos en contacto con usted es para pedirle su colaboración en la campaña Despensa Solidaria para las Marchas de la Dignidad.

Y es que desde principios de este mes de Marzo, miles de personas desempleadas, desahuciadas, pensionistas, jóvenes precarios o sin trabajo, estudiantes y trabajadores de todo el Estado español están caminando dirección Madrid, con el objetivo de participar en una gran jornada reivindicativa, el 22 de marzo, en la que se pedirá 4 exigencias básicas: 1) No al pago de la DEUDA, por ser ilegal, ilegítima
y odiosa; 2) derecho a la VIVIENDA para todos/as; 3) Empleo DIGNO CON DERECHOS o renta básica; y 4) SERVICIOS PÚBLICOS para todas las personas. 
En ese fin de semana, del 19 al 22 de Marzo, nuestro municipio es punto de encuentro y estancia de una de estas columnas de marchantes procedentes de Zaragoza, Pamplona y Barcelona, por lo que la Red de Solidaridad Popular junto con otras organizaciones y asociaciones del municipio esperamos dar la bienvenida alrededor de unas 1.500 personas, que vienen caminando hacia Madrid por nuestra
Dignidad, y a las cuales tenemos el deber de recibir como si estuviesen en su casa.  En consecuencia, ¿qué es lo que le solicitamos? Que colabore con nosotros  en el campaña Despensa Solidaria para las Marchas de la Dignidad, en la medida que usted considere oportuno: 

  • Divulgando esta iniciativa en su comercio, con un cartel que indique que usted es comercio amigo de las Marchas por la Dignidad.
  • Ofreciendo a sus clientes la oportunidad de colaborar mediante un bono ayuda de 1€ por valor de un bocadillo y una pieza de fruta.
  • Y donando productos alimenticios que usted considere excedentes (perecederos o no perecederos).



Por nuestro lado, consideramos que dicho ejercicio de solidaridad debe ser
debidamente reconocido dando PUBLICIDAD A SU ESTABLECIMIENTO, de la
siguiente forma:
Mediante una publicación periódica en nuestras redes sociales de su
participación como establecimiento en esta iniciativa.
Y mediante la aparición del nombre de su establecimiento en carteles
de actos públicos y de recogida de alimentos que realicemos hasta
que finalice esta campaña.
Finalmente, con el objetivo de facilitar la adhesión a esta campaña o resolver
cualquier duda respecto al desarrollo de la misma, nos gustaría dejarle los
siguientes enlaces de información sobre la Red Solidaridad Popular así como de las
Marchas de la Dignidad, al igual que una forma de contactar con nosotras.

Red de Solidaridad Popular de Torrejón de Ardoz.
CIF: G-86762176
Plaza Rafael Alberti 9 Bajo, 28523 Rivas Vaciamadrid
email:rsptorrejondeardoz@gmail.com
twitter:@rsp_torrejon
facebook: www.facebook.com/rsptorrejon
blog: http://rsptorrejondeardoz.blogspot.com.es
Web oficial de la Red de Solidaridad Popular
http://www.reddesolidaridadpopular.org/
Web oficial de las Marchas por la Dignidad 22M
http://www.marchasdeladignidad.org/
Muchas gracias por su atención.

RED DE SOLIDARIDAD POPULAR DE TORREJÓN DE ARDOZ


“La solidaridad es la ternura de los Pueblos”









No hay comentarios:

Publicar un comentario