RESUMEN REUNIÓN RSP 11/3/14 (Si alguien quiere añadir o falta algún dato...que lo haga)
En la reunión de hoy se ha hablado y acordado:
- Información sobre marchas. Recorrido, itinerancias…etc (esta información ya se envió). Se detalla que el día 17 podríamos saber exactamente el número de personas que vienen aproximadamente, dato imprescindible par terminar de cerrar temas.
- Se divide la sesión en dos partes:
Organización antes del día 21
Organización para el día 21.
ORGANIZACIÓN ANTES DEL DÍA 21. Preparativos, organización y reparto de trabajo:
- Parque del ocio. Aún estamos esperando respuesta por parte del ayuntamiento. Se va a volver y se solicitará además que habrán los servicios y se alerte a protección civil para dar cobertura a posibles emergencias. Se encargan: Tatiana, Diego y contactaran con gente de IU, CGT y Red Roja para ir todxs juntos.
- Almacenaje. A este respecto se centra el almacenaje de alimentos no perecederos, y se detallará así en los carteles, en la asociación Che Guevara, que está abierta de lunes a viernes de 17 a 20 h. También se ha contactado con Hostal y Aida que en principio nos pueden facilitar una cámara para los alimentos perecederos e incluso la cocina para la preparación de los picnis el día 21. También podemos contar con la Sede Gastronómica para la preparación.
- Bonos. De momento se están vendiendo, asi que es muy importante que entre todxs vendamos los mas posibles. Esta tarde casi todxs nos hemos llevado unos pocos. Estan funcionando.
- Torrejón Ayuda. Nos van a facilitar 100 bocadillos y algunas cosas mas para la infraestructura, además nos echarían una mano el dia 21, e irían a sus redes para difundir la recogida.
- 15M. Van a poner 3 mesas de recogida: Jueves 13 y viernes 14 en el Mercadona Pte Americanos de 18 a 21. Y Jueves 20 en Avda Constitución, entre Ahorra Mas y Día. Se les hará llegar los materiales para poder poner la mesa.
- Contacto con comercios. El contacto con comercios pequeños no ha dado apenas resultado. Respecto a las grandes superficies Ahorra Mas no tendríamos problemas para poner mesas de recogida de alimentos, con Mercadona en principio la PAH había hablado con ellos, y tampoco. De todas maneras se han hecho grupos para ir entre jueves, viernes y sábado a diferentes puntos. Mas abajo añado tabla , si alguien está interesado en apuntarse que lo HAGA!
- Próxima reunión. Se convoca reunión el próximo martes 18 a las 18.30 en Abogados de Atocha para poner en común lo que hayamos conseguido de las actividades que hemos emprendido, ya sabremos el número de personas que vienen y se podrá ultimar todos los detalles y necesidades que ello conlleve.
ORGANIZACIÓN PARA EL DÍA 21.
Grupos de trabajo. Para el día 21 (Viernes) se necesita hacer diferentes grupos de trabajo. Estos grupos de trabajo deberían de ser de entre 10 y 15 personas. Se convoca a estas personas que vayan, puedan y quieran formar parte de estos grupos el próximo miércoles a las 19.30 en Abogados de Atocha para elaborar el plan de acción de cada grupo, estarán los grupos 15M, IU, Red Roja, RSP. Los grupos de trabajo son:
Grupo Cocina. Se trabajaría en la elaboración de los bocadillos, a partir de las 8 de la mañana. Probablemente en el Hotel Aída. Habría que tener en cuenta la realización de algún menú para veganos.
Grupo Parque del Ocio. Tendrían que montar las mesas y sillas, y preparar las distintas mesas con los alimentos que se vayan trayendo. A partir de las 10h.
Grupo Transporte. Necesitaríamos gente que vaya transportando la infraestructura (sillas, mesas…etc) y la comida de un punto a otro, así como posibles imprevistos.
Grupo Liberado. Para atender posibles imprevistos o ayudar en momentos puntuales. Con 2-3 personas seria suficiente.
Recursos adicionales que debemos conseguir. Para esto se crea un minigrupo: Mariano y Tatiana. Necesitamos:
FURGONETA GRANDE
Sillas y mesas (en principio IU y Guevara ofrecen las suyas)
Cubas y sacos de basura
Cajas
Guantes
Servilletas
Vasos de plástico
Lonas – torrejón ayuda también las ha ofrecido
Fernando irá aun por mayor para pedir presupuesto de algunas de estas cosas.
OTROS. También se habla de poder ofrecer algo caliente a los marchantes. A este respecto se debate sobre diferentes opciones: catering, comida desde casa, in situ…pero se valora que esto es algo de momento inviable y que se podrá determinar como abordarlo cuando realmente sepamos el número de gente que viene, por lo que lo remitimos a la próxima reunión
CUADRO DE MESAS DE RECOGIDA DE ALIMENTOS:
En todos los grupos hay un responsable (marcado en negrita) de llevar el material necesario para poner la mesa, cajas, carteles, bonos….
Pero cada mesa deberá buscar la mesa por su cuenta. Tatiana pedirá los permisos al ayuntamiento y se entregarán junto al material de cada mesa para tenerlo en caso de que sea requerido por la policía.
SON DOS SEMANAS PARA SACAR ADELANTE MUCHO TRABAJO....!VAMOS A CONSEGUIRLO!
LUGARES JUEVES 13 VIERNES 14 SÁBADO 15 JUEVES 20 AHORRA MAS SAN FELIPE MAÑANA 11-14 HLUISMIDIEGOTATIANA MERCADONA PUENTE AMERICANOS TARDE 18- 21 H15M TARDE 18- 2115M TARDE 18- 2115M CARREFOUR CTRA LOECHES MAÑANA 11-14PACO MELEROANDRÉSIGNACIODIEGO(QUEDADA EN LA SEDE A LAS 10.30) MERCADO COIVISA TARDEPEDRO Y MERCHE(DOTA TATIANA) AHORRAMAS MANCHA AMARILLA (AVDA EUROPA) TARDE 17-20PACO MELEROLARAANDRÉSIGNACIO MAÑANA 11-14MARIANOLARAJUANSILVIA MERCADONA FRONTERAS MAÑANA 11-14LUISMITATIANA MERCADONA PARQUE CATALUÑA TARDE 17-20DIEGOLUISMIANDRESPEDROPACO MELEROIGNACIO
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